WHALE SHARK

(26 / 8 / 2010)

 

 

 

 

Por: Miquel À. Pérez-De-Gregorio i Capella

 

 

 

Uno de los momentos estelares del viaje fue la excursión que hicimos para ver al tiburón ballena o whale shark (Rhincodon typus). El año anterior, en Sudáfrica, pudimos ver al tiburón blanco, y fue algo inolvidable. El jueves 26 de agosto, salimos después de desayunar a bordo del Thari, la preciosa y lujosa goleta del Mirihi. Como no se había apuntado nadie más ese día, fuimos los cuatro sólos, lo cual aumentó más, si cabe, la sensación de meternos en la piel de unos auténticos potentados. La tripulación de cuatro personas, estuvieron en todo momento pendientes de que pasáramos un día inolvidable. Y así fue. Tras navegar una hora más o menos, viendo delfines y totugas emergiendo de vez en cuando, llegó el momento de prepararse... La emoción era inmensa. De repente, ven un ejemplar y nos dicen: rápido ! al agua ! En pocos instantes, Oriol, Miquel Àngel jr. y yo, nos vimos nadando al lado de un ejemplar de unos 8 metros de largo, como si nada. Estuvimos con él una media hora, sólos. Fue algo que jamás podremos olvidar..

Podéis ver un vídeo del tiburón ballena aquí.

Tras una fantástica, informal y reponedora comida, nos llevaron a un lugar increíble. Un sand bank. Se trata de un banco de arena blanca que emerge del océano, y que dentro de miles de años, se convertirá en una isla. No hay vegetación, sólo arena y cangrejos... Alrededor del sand bank, había un arrecife precioso.

 

Navegando en el Thari, como auténticos millonarios

 

 

Una imagen del fabuloso pez

 

 

Detalle de la cabeza del tiburón ballena

 

 

Oriol se sumerge junto a la "bestia". Abajo, los corales

 

 

Y ahora el turno de Miquel Àngel jr.

 

Vuelta al barco, tras la aventura

 

 

El increíble sand bank

 

 

Y en los alrededores del sand bank, paisajes submarinos de alucine

 

 

Otro detalle del arrecife, lleno de vida

 

 

Regresando a la isla

 

 

Un primer plano del thari, anclado en las inmediaciones de Mirihi

 

 

 

 

En esta crónica, además de esta introducción, podréis encontrar el siguiente contenido:

 

INTRODUCCIÓN

MIRIHI

NIGHT SNORKELING

SUBMARINAS

 

 



Todas las fotografías terrestres de este reportaje han sido realizadas por mi con una cámara Nikon D300 y un zoom Nikon 18-200 mm, salvo algunas que fueron realizadas por mi hijo Miquel Àngel, con una Panasonic Lumix DMC-TZ4

Las fotos submarinas fueron realizadas en apnea con dos equipos: a) Nikon D300 y el micronikkor 60 mm D, con una carcasa y flash Ikelite; b) Nikon coolpix P5100 con carcasa Fantasea Line.

Dichas fotos pertenecen a sus autores respectivos y no pueden ser utilizadas sin el permiso expreso de los mismos.

Cualquier sugerencia será bienvenida a mycena@telefonica.net