MIRIHI(22 al 28 / 8 / 2010) |
Por: Miquel À. Pérez-De-Gregorio i Capella
|
Imagen de la flor Mirihi, que da nombre a la isla
Para este tercer viaje, la isla escogida fue Mirihi. El Mirihi Island Resort, se halla situado en el atolón sur de Ari, a unos 103 Km de Malé, la capital de Maldivas. A ella se llega en hidroavión de la compañía Trans Maldivian Airways, en un vuelo de unos 35 minutos.
Una de las alucinantes imágenes que pueden contemplarse desde el hidroavión
Mapa del atolón sur de Ari, con la localización del Mirihi
La isla Mirihi, lleva el nombre de una flor. Se trata de una pequeña y acogedora isla de 350 x 50 metros, con exhuberante vegetación autóctona y tan sólo 36 habitaciones, de las que 30 son water villas, es decir ower water (palafitos), con terraza y escalera directamente al arrecife. Lo que más destaca de la isla, es su tranquilidad y la calidad de sus instalaciones. A diferencia de otras islas más lujosas, Mirihi proporciona un trato familiar y cercano, con una comida excelente y sorprendentemente variada. Hay gimnasio, un excelente centro de buceo, spa, etc., pero sin duda, lo mejor del Mirihi, está en sus alrededores. A escasos metros de la playa de finñisima arena blanca, nos encontramos un arrecife intacto, lleno de vida, y que hace que las palabras se queden cortas para definirlo. En este apartado, os he puesto diversas imágenes de la isla, en su parte emergida, y en el resto veréis imágenes de las excursiones y, sobretodo, de su vida submarina. Vamos allá:
Una espectacular vista desde el embarcadero de mercancías
Un rincón de la habitación sobre el mar (water villa)
La vista desde la terraza de nuestra water villa, hacia la izquierda
Anna y Oriol disfrutando de la terraza con vistas al arrecife
Antes de entrar, hay que lavarse los pies de arena. En Mirihi los zapatos no existen !
La fauna terrestre es escasa pero interesante. Un zorro volador (Pteropus giganteus).
En los bajíos podían verse estas rayas (Pastinachus sephen)
Uno de los típicos baby shark (Carcharhinus melanopterus)
Oriol disfrutando de un zumo en la terraza del restaurante Muraka
La isla ofrece imágenes de postal, como esta.
En esta crónica, además de esta introducción, podréis encontrar el siguiente contenido:
Las fotos submarinas fueron realizadas en apnea con dos equipos: a) Nikon D300 y el micronikkor 60 mm D, con una carcasa y flash Ikelite; b) Nikon coolpix P5100 con carcasa Fantasea Line. Dichas fotos pertenecen a sus autores respectivos y no pueden ser utilizadas sin el permiso expreso de los mismos.Cualquier sugerencia será bienvenida a mycena@telefonica.net
|