III VIAJE A MALDIVAS(22 al 28 / 8 / 2010) |
Por: Miquel À. Pérez-De-Gregorio i Capella
|
Imagen panorámica de la isla en donde se halla el Mirihi, en el atolón de South Ari
Como sabéis, este pasado verano, mi mujer, Anna, mis dos hijos, Oriol y Miquel Àngel, y yo, hicimos uno de los mejores viajes que nunca hemos hecho. Tras la fantástica aventura por Nepal, tocaba la segunda parte del viaje: Maldivas. Era la tercera vez que visitábamos este increíble paraíso, y seguro que no será la última. Escogimos la isla-hotel Mirihi, un lugar del que uno se despide llorando de tristeza por tener que abandonarlo. ¡ Qué arrecife ! Antes de nada, comentaros que la compañía aérea escogida, tanto para Nepal como para Maldivas, fue Qatar airways. Sólo cabe decir una cosa: excelente. Tiene vuelos de Barcelona a Doha (capital de Qatar) y de Doha a Male (Maldivas). Puntualidad, servicio y distancia entre asientos, son algunos de sus puntos fuertes. En cuanto al paquete de tierra, lo contratamos con la compañía alemana por Internet e-two travel. Muy serios y eficientes. Todo perfecto. Muy recomendables. Nos enteramos de ellos ¡cómo no !, por el mejor foro de Maldivas del mundo mundial !! el foro de Maldivas. Antes de empezar la crónica como tal, cuatro cosas sobre el país:
La República de Maldivas o simplemente Maldivas, es un país insular situado en el océano Índico al sudoeste de Sri Lanka e India, al sur de Asia, constituido por 1.196 islas, de las cuales 203 están habitadas, localizadas alrededor de 450 km al sur de la península de Decán. Están agrupadas en 26 atolones teniendo cada una el nombre de una o dos letras de la escritura thaana. Su capital y ciudad más poblada es Malé, con 104.403 habitantes.
Una imagen de las gemas de Maldivas, contempladas desde el hidroavión
Bien, como siempre, se hace extremadamente difícil escoger las imágenes de una crónica entre las más de 3.000 tomadas. Espero haberlas elegido bien, y sobre todo, que os guste la crónica.
En esta crónica, además de esta introducción, podréis encontrar el siguiente contenido:
Las fotos submarinas fueron realizadas en apnea con dos equipos: a) Nikon D300 y el micronikkor 60 mm D, con una carcasa y flash Ikelite; b) Nikon coolpix P5100 con carcasa Fantasea Line. Dichas fotos pertenecen a sus autores respectivos y no pueden ser utilizadas sin el permiso expreso de los mismos.Cualquier sugerencia será bienvenida a mycena@telefonica.net
|