El Hotel: el Club Hacienda Príncipeyel Hotel Bahía Príncipe Tulum |
Por: Miquel À. Pérez-De-Gregorio i Capella
|
Un aspecto de la playa del Hotel Bahía Príncipe Tulum Nuestro cuartel general durante el viaje, tal como os comentaba en la Introducción, fue el Club Hacienda, dentro del macrocomplejo del Hotel Bahía Príncipe Tulum, en la zona de Akumal. Se trata de un 5 estrellas, con cerca de 1.000 habitaciones, con aire acondicionado, baño completo, secador de pelo, TV satélite, teléfono directo, caja fuerte (cargo extra), mini-bar, y balcón o terraza. E-mail de contacto. Cuenta con 7 restaurantes, algunos abiertos 24 h., diversos bares, gimnasio, diversas piscinas, jardines con sombrillas, tumbonas, servicio de toallas en piscina y playa, mini-Club para niños (4-12 años), anfiteatro para animación y shows, tres pistas de tenis, centro de actividades acuáticas, salas de reuniones, cajero automático, servicio de cambio, servicio de maleteros, tiendas, excursiones..., en fin, todo lo que cabe esperar de un complejo así. En una tranquila zona del Hotel, se encuentra el CLUB HACIENDA PRINCIPE, un club privado que ofrece instalaciones y servicios exclusivos a sus huéspedes. Ya conocíamos la cadena, al haber estado en el Club Hacienda del Bahía Príncipe Río San Juan, de la República Dominicana, pero sin duda alguna, el hotel mexicano es mucho mejor, tanto en calidad como en servicios. Está situado muy cerca de Xel-Há y Tulum, a unos 55 Km de Playa del Carmen, y a una hora, más o menos, del aeropuerto internacional de Cancún. En fin, que si leéis todo eso, parece que no le entren a uno ganas de moverse del hotel. Sin embargo, la Riviera Maya ofrece mucho como para quedarse quieto. Lo mejor es hacer un poco de todo, para lo cual lo aconsejable sería estar dos semanas. Nosotros tuvimos una y por ello nuestro programa fue algo apretado. Lo ideal hubiera sido disfrutar un poco más de las instalaciones hoteleras, y de su fabuloso arrecife protegido. Pero en fin, quizás en otra ocasión ! A continuación os muestro unas cuántas imágenes del Hotel, y sobre todo de la vida marina que hay en su arrecife, todo un paraiso !
Vista nocturna de la entrada principal del Bahía Príncipe Tulum
Mis dos hijos, Oriol y Miquel Àngel, en nuestra habitación del Club Hacienda.
Oriol posando ante la piscina del Club Hacienda, a primeras horas de la mañana
La playa del Club Hacienda, en esta época, se halla cerrada al baño, ya que recibe la visita de unos huéspedes intrigantes: las tortugas marinas, que acuden por la noche a desovar.
Una de las imágenes más típicas de los jardines del hotel, es esta, la de las iguanas tomando el Sol
Aparte de las iguanas, en los jardines del Hotel puede verse variada fauna: aves, mariposas y otros insectos, cangrejos, lagartos, etc. En la imagen un carpintero (Melanerpes aurifrons)
Otra imagen del carpintero (Melanerpes aurifrons), desayunando.
Otro pájaro muy frecuente en los jardines (Tyranus melancholicus)
Por las tardes, solía caer alguna tormenta, que al finalizar y volver a salir el Sol, dejaba imágenes como esta: Oriol en la piscina principal del Bahía Prínicpe Tulum, con el arco iris de fondo
Cada mañana, nos despertaba el canto del Quiscalus mexicanus
Esta esfinge adornaba una pared del hall
Oriol en la plaza central de la Hacienda Doña Isabel, el complejo lúdico a la entrada del Hotel, con tiendas, bares, restaurantes y animación nocturna.
A continuación, os enseñaré una muestra de la fauna marina del arrecife protegido del Hotel Bahía Príncipe:
Un pez loro se refugia bajo un coral de ciervo
Un temible barracuda de metro y medio, se mantiene impávida ante la cámara
Un pez cirujano azul
Un coral de cerebro
Un grupo de peces de rayas amarillas
Un par de erizos de púas largas
Un pez papagayo
Una preciosa gorgonia violeta
Un colorido lábrido
Una de las sorpresas de los fondos submarinos del hotel: la morena verde
Otros peces del arrecife
Un majestuoso pez ángel francés
Un salmonete tropical nada entre un grupo de peces grises
Cualquier sugerencia será bienvenida a mycena@telefonica.net
|