VIAJE A LA RIVIERA MAYA

(MÉXICO)

(21 al 29 / 8 / 2005)

 

 

 

Por: Miquel À. Pérez-De-Gregorio i Capella

 

Una imagen panorámica de las ruinas mayas de Tulum

 

El pasado verano, nuestros amigos Santi Baone y Carme Masgrau, junto con sus hijos Sergi y Paula, mi mujer, Anna, mis dos hijos, Oriol y Miquel Àngel, y yo, hicimos un corto pero intenso viaje a la Riviera Maya, en la península del Yucatán (México).

Hacía muchos años que queríamos visitar México, un país cuya cultura, música y gastronomía, nos encanta desde siempre. Para esta ocasión, escogimos la zona de la llamada Riviera Maya. Es cierto que se trata de una zona eminentemente turística, pero se encuentra en un lugar privilegiado, y además, las ofertas de paquetes vacacionales son económicamente muy atractivas

Una vez allí, es cierto que existe lo del hotel-tumbona-playa-salsa-tequila, pero el que quiere y sale de los complejos turísticos, se encuentra una zona fascinante, con vestigios arqueológicos de primer orden, con una Naturaleza generosa y un mar azul, de aguas transparentes y repletas de vida. Y qué decir de sus gentes, amables y acogedoras. Sin duda te sientes muy cómodo y sin la sensación de sentirte extraño y extranjero.

Antes de empezar la crónica del viaje, quiero destacar la organización del mismo por parte de Viatges Ter, de Girona, nuestra agencia habitual, y en especial de Marta, nuestra agente de viajes.

 

Foto de familia en Chichen Itzá (foto de Santi Baone)

 

En esta crónica podréis encontrar el siguiente contenido:

 

INTRODUCCIÓN

EL HOTEL

 

 

 


Salvo que se diga otra cosa, todas las fotos de este reportaje han sido realizadas por mi con una cámara Nikon coolpix 8800. Las fotos submarinas fueron realizadas con la ayuda de una carcasa Fantasea Line Sport y una cámara Nikon coolpix 4300.

Cualquier sugerencia será bienvenida a mycena@telefonica.net