NAIROBI

 

 

 

Un Lentinus sp., en el jardín del Holiday Inn de Nairobi

 

 

 

El 20 de agosto, tras un largo y duro viaje desde Maasai Mara, lelgamos a Nairobi, donde nos alojamos en el Holiday Inn Mayfair, situado en un tranquilo barrio de las afueras de la capital kenyata. Como por la noche teníamos que ir a cenar al famoso restaurante Carnivore, optanos por relajarnos en las instalaciones de este cómodo y lujoso hotel, totalmente recomendable.

Anna y Oriol en la piscina principal del Holiday Inn

 

El menú

 

La impresionante parrila

 

Do you want more ?

 

Nairobi es la capital de la República de Kenia. Está situada en el interior de este país africano, a unos 1.660 m de altura. Es la mayor ciudad del país y además capital de la provincia de Nairobi. Su población según datos oficiales del año 2005 es de 2.750.561 habitantes. Las lenguas más habladas en la ciudad son el inglés y el swahili. El nombre "Nairobi" procede de la expresión maasai Ewaso Nyirobi, "aguas frescas". Fue fundada en 1899 por los británicos, como una ciudad en la línea de ferrocarril entre Mombasa y Kampala, en el lago Victoria. El nombre de la ciudad proviene de un río cercano. Debido a su ubicación a los pies de las primeras cordilleras del Valle del Gran Rift, se estableció en ella el centro de operaciones para la construcción del ferrocarril a través de él, creciendo así hasta convertirse en una pequeña ciudad. En 1905 fue declarada capital del Protectorado Británico de África Oriental. En esta época los inmigrantes indios crearon el bazar, que se convirtió en el principal mercado agrícola de la zona. La ciudad creció hasta alcanzar el rango de ciudad en 1954. Tras la independencia del país en 1963, fue declarada capital del mismo.

El 23 de agosto, regresamos otra vez a Nairobi. Por la tarde cogimos un taxi hasta el Hotel Stanley, en el centro de la ciudad (600 shillings, ida y vuelta). Paseamos por la Jomo Kenyata Avenue, compramos café y té en un supermercado, e hicimos las mejores compras en el Zanzibar Shop, de la Moi Avenue, cerca del Hilton. Más tarde, tomamos algo en el mítico Tree Torn Coffe, del Hotel Stanley.

Como en 1992 habíamos visitado el Karen Blixen Museum y el Museo de Historia Natural, en esta ocasión nos limitamos a hacer algunas compras y mezclarnos con la gente. os lo recomiendo. Nairobi tiene fama de peligrosa, pero de día y por el centro, no hay problema.

Un aspecto de los jardines tropicales del Holiday Inn

 

INDICE

INTRODUCCIÓN

SHABA - SAMBURU - BUFFALO SPRINGS

MOUNTAIN LODGE (ABERDARES)

LAGO NAKURU - LAGO NAIVASHA

MAASAI MARA

AMBOSELI

 

 

 

Todas las fotos, salvo que se diga otra cosa, son de Miquel À. Pérez-De-Gregorio.© Qualquier sugerencia, crítica o comentario, serán bienvenidos a miquelpg@gmail.com